Entorno Natural

ÁREA RECREATIVA

El Charco del Aceite

El área recreativa Charco del Aceite está situado en el cauce del río Guadalquivir en plena Sierra de las Villas. Se trata de un remanso de agua encajado en el mismo cauce del río.

El Área dispone de mesas de piedra, asientos de madera, kiosco-bar y espacio habilitado para el aparcamiento. Su entorno hace de éste un lugar perfecto para darse un baño en verano, y un magnífico lugar para disfrutar de una agradable jornada en cualquier momento del año.

UN LUGAR DE TRADICIONES

Según la tradición, el nombre de este paraje se debe a que un burro, cargado con pellejos de aceite, se precipitó por un angosto camino impregnando las aguas.

DISFRUTA EL ENTORNO

El paraje es muy frondoso y se encuentra enmarcado por pinares que descienden de las escarpadas laderas rocosas que lo circundan.

CASCADAS DE AGUA

También merece la pena visitar la margen izquierda del río donde la abertura del túnel de desagüe del Pantano del Tranco sale de manera turbulenta.

RODEADO DE FAUNA

Es frecuente observar sobre los filos de las paredes rocosos la silueta de la cabra montés y el vuelo de algunas rapaces como el buitre leonado.

DESCUBRE EL

Parque Natural

PARQUE NATURAL

Declarado Parque Natural desde 1984. Actualmente es el más grande de España y el 2º de Europa.

ZONA DE PROTECCIÓN DE AVES

Declarado Zona de Especial Protección para las aves por la ZEPA desde 1987.

RESERVA DE LA BIOSFERA

Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 1983.

RIQUEZA

Zona de alta riqueza floral y gran variedad de fauna salvaje en libertad.